Los cuadernos Oxford con pizarra blanca son unos productos de gran utilidad para los alumnos de todas las edades. El aspecto más destacable es que ayudan a estimular su creatividad, permitiéndoles dar rienda suelta a su imaginación, fomentan la participación y aporta dinamismo a las clases. Así lo manifestaron los alumnos y profesores que colaboraron en el proceso de creación de estos innovadores cuadernos.
¿Por qué usar cuadernos con pizarra blanca?
Según una encuesta realizada a 130 profesores en este blog (ver post del día 21 de diciembre) y un focus group, estas son las utilidades de los cuadernos Write&Erase con pizarra blanca de Oxford:
En resumen, la pizarra es el sitio ideal donde plasmar las primeras ideas que se nos vienen a la cabeza. Tras darles forma, pasarán al cuaderno en un formato un poco más definitivo.
Oxford ofrece dos variantes de estos cuadernos: con pizarra blanca extraíble (Europeanbook4 – Write & Erase) o con pizarra blanca en el interior de las dos tapas (Cuadernos folio – Write & Erase).
En el caso el Europeanbook4 Write & Erase se ha creado una variante ideal para el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), del que ya os hablamos hace unos días.
Cuaderno folio Write&Erase: cuadernos con cuadrícula 4×4 con margen y pizarra blanca en el interior, en las 2 tapas.
Europeanbook 4 Write&Erase: cuaderno microperforado con 4 colores de recuadro y pizarra blanca extraíble.
Europeanbook 4 Multirayado Write&Erase: cuaderno microperforado con 4 colores de recuadro, combinación de rayados, separadores y pizarra blanca extraíble.
Te lo contamos todo sobre él en nuestro post del blog. Haz click aquí.
La entrada Write&Erase: cuadernos con pizarra blanca aparece primero en El aula de papel Oxford.